miércoles, 21 de diciembre de 2011
De lo que uno quiere en esta vida...
Por otra parte, veo los datos de fuera. Divorcios, separaciones, peleas, maltratos, malos tratros (NO ES LO MISMO), broncas, discusiones... Son muchos los problemas de las relaciones. ¿De que surge este cambio social? ¿Es un problema de compromiso? ¿La lealtad y fidelidad no son virtudes? O que demonios... ¿Cuánta gente sabe enumerar virtudes? Y solo digo enumerar... si uno se pregunta sobre que es el pudor, la magnanimidad, la coherencia, templanza, altruísmo.
Estas palabras deberían ser guías de nuestro día a día y actualmente están desapareciendo, no sólo del vocabulario. Sino de la reflexión, análisis y conciencia de las personas. Esta diabólica tendencia corresponde a un problema muy grave desde mi punto de vista: la ausencia de Dios en creencia humana y la desaparición del demonio como parte del origen y causa del mal. Sin entrar a matizar estos dos últimos aspectos mencionados, porque no son algo ambiguo, simplemente destaco que actualmente no se busca nada sobrenatural en los fines de cada persona.
No estoy pidiendo ni denunciando que seamos Platón o Aristóteles. Pero si que todos nos paremos en este mundo que lleva un ritmo estresante (gran enfermedad del siglo XXI) y analicemos, busquemos y estudiemos nuestro interior y lo que está planeado, lo que Dios quiere de nosotros. En definitiva, para los ateos, agnósticos y todo tipo de personas. ¿Qué debe ser de mi vida, para que estoy aqui?
Es una pregunta difícil y no es un post para entrar en ese debate, sólo quero hacerme ver y preguntarme, por qué tantas personas desean seguir una vida vacía, sin argumentos, sin razones, sin deseos íntimos sin estabilidad en su corazón, rompiendo su propia familia a razón de interes y caprichos materiales que son absolutemente efímeros y que no se convertirán en nada con el paso de los años. Porque como ejemplo grande... La gente se queda con la fachada, de la plaza de San Pedro. Pero lo que pocos saben es que la destrucción de tan espectacular monumento, no sería la tragedia, ya que eso es una pequeña parte de lo que millones y millones de cristianos llevan en su corazón. No cambiará el significado de nada lo material. No es la fuerza de cuatro cosas materiales, es la fuerza de la fé y de la razón. Las máximas del hombre, que encontrando respuestas, tendrás un camino que seguir. Algo por lo que realmente apoyarte. Lo que en esta vida, al ser de otra vida, nunca te faltará y nunca acabará como ocurre con las cosas que nos rodean.
Ahora mi pregunta, ¿tú que quieres en esta vida?
miércoles, 5 de octubre de 2011
Dios nos revela el amor y los hombres destruimos el corazón
viernes, 12 de agosto de 2011
Incomprensiones y mosqueos. Sin ti son permanentes.
Ha pasado mucho tiempo de recomposición de un corazón sufrido. Y sin embargo, me doy cuenta de que ha ganado mucho. Ahora si pudiera lo volveria a entegrar como siempre. Con toda la ilusión y todas mis virtudes puestas en una devoción sincera. Sin embargo. Estas malas experiencias me llevan a que solo a Dios se le entrega todo y el nos da mucho mas de lo que le damos. Cada caricia del viento ahora en mi cara en donde se comienzan las experiencias buenas y malas me recuerda que lo que se inicia una vez con un viento, nos puede enseñar otros paraisos con nuevos aires y diferentes sensaciones. Hay mucho mar para navegar y todo llega al mismo puerto en la vida.
Saber el rumbo que debemos seguir asi como no perder la estrella que nos guia es lo mas importante en mi vida. Cada dia lo tengo mas claro aunque mi corazón arda en sentimientos y pasiones. ¡Qué importante es no perder lo mejor del día que se nos ha revelado!
lunes, 8 de agosto de 2011
Ibiza: paraisos y desechos
Lejos de ahí, si en el puerto desembarcas te encuentras la otra Ibiza, la de las personas. Donde nos encontramos desechos de todos los paises que hasta hay tirados con etílicos sin ayuda. Lo de cada día, con peleas entre borrachos con chulos y "putas" paseando. No tienen otro nombre y no es ser radical, es realismo. Porque en nada se diferencian de las profesionales en su aspecto.
Por último, destacar los lugareños. Los conozco desde hace años. Pero no puedo dejar de mencionar su hospitalidad. Es soprendente que tanta afluencia no influya en su amabilidad y tienen que soportar la migración de tanto insoportable. Es en estos sitios, si no se vive de excesos, se encuentra auténtica paz. Sin embargo, se corre el peligro de pasar al otro lado y de dar rienda suelta a las pasiones y vicios. Me quedo sin duda con las imágenes de los mejores lugares que Dios nos ha concedido para disfrutar y recrear su belleza.
martes, 26 de julio de 2011
Sevilla: trabajo, calor y soledad
Pero sin entrar en esa materia. Venirte a trabajar sin billite de vuelta siempre te angustia. ¡Qué poco valoramos la planificación y el orden! Son secreto del éxito. Y luego... ¿Qué haces aquí? Hoy entraba en una iglesia y habia poca gente, mejor dicho. Muy poca. No es extraño. Lo curioso es que a esas horas, por la zona, no había demasiada oferta. Tal es así, que mientras paseaba me venía a la cabeza... Y si ahora pudiera llamar. Y si ahora me la cruzara... Y si... Vaya desastre, ¿obsesionado? ¿ilusionado? ¿enamorado? No, como siempre: idiotizado. ¡No falla! Podría ser todo más fácil, desaparecer la vergüenza. Y si hubieras aprovechado la oportunidad... que soledad tan mal aprovechada hoy. ¿Donde estarían esos mensajes tontorrones donde el tiempo se mataría? Bueno, son todo especulación, tan tonta como esta entrada que no dice nada... ¿O dice mucho?
lunes, 25 de julio de 2011
El yoismo y el peligro del anti-todo.
En primer lugar: querer ser una persona civilizada.
Parace una respuesta tonta. Pero no lo es, ¿Y por qué? Estamos convirtiéndonos en seres absolutamente animalizados, insensibles, moribundos sin inteligencia. No digo sin capacidades, que tenemos muchas. Digo que no somos inteligentes. Cuando una persona quiere ser civilizada busca en el trato con los demás, los puntos en común que hacen la convivencia más agradable, puntos de encuentro en los que las personas podemos compartir sentimientos y hechos, opiniones y decisiones que nos hacen afines a otras personas. ¿Esto ocurre hoy en día? No, buscamos la enemistad. Miremos los "jovenes" que cuando no satisfacen sus necesidades violentan con insultos, malos gestos y agresividad todo su entorno. ¿Estos son quienes educadamente van a servir a la sociedad? ¿Con qué experiencia?
Menciono en el título el yoismo. Me gusta mucho la palabra, ese yoyoyoyoyo. ¡Qué daño hace! ¡Necesita una profunda trasformación radical por un tututututututut y sólo tú! Donde la generosidad, el bien, la bondad se impongan a nuestros intereses. El yoismo de sólo miro donde llega mi ombligo... Yo estoy en contra de ... de eso no.. de aquello ... Si es que decimos a todo que no, no dejamos terminar una frase sin que neguemos cuestionemos y por desgracia. NO ESCUCHAMOS. Antes de poder argumentar en calma negamos todo y luego cuando los hechos evidentes demuestran lo contrario callamos y volvemos a soltar una chorrada más. Aquí están los anti - todo. Igual que esos indignados antisistema. Que se han quejado. ¿Motivos? ¡Millones! Pero... ¿cuántos argumentos se han dado, presentado o han salido líderes que saquen un movimiento social que necesitamos? Nadie, porque todos buscan su propio interés. Yo deseaba que de esto saliera algo espectacular un buen movimiento. Sólo se han sumado al carro los políticos mas ignorantes y despreciables, porque resulta que todo es contra ellos y se creen que pueden recibir algún apoyo. No hay nada... siempre lo mismo. El anti-todo es otro ejemplo del yoismo. Nos quejamos nos quejamos, pero cuando necesitamos dar la cara por algo nadie la pone. Porque nuestra comodidad peligra. Hay tanto que decir de esto...
sábado, 16 de julio de 2011
El alcohol y los alcohólicos.
Es una discusión muy habitual. Mi postura es muy clara, y creo que más de diez años de experiencia observando este tipo de sujeto, me ha afianzado en esta posición, que en definitiva, es algo habitual en mi vida, ir en contra de la sociedad y sus malos hábitos. Practicamente nadie sabe beber. Y no, no bebo, no lo he probado, me ha servido vivir diez años los desastrosos efectos que han causado en gente muy cercana y no tan cercana y cada día que pasa, cada historia que se cuenta, cada momento que vivo y desgracia que se presenta me dicen: indi, tienes razón. Soy un radical, sí, radical feliz, también. Tengo absoluta certeza de que sin alcohol disfruto más. Completamente. ¿O me dicen lo mismo los alcoholicos los sábados por la mañana cuando se levantan? Creo que están en la misma condición que yo. Se me puede acusar de muchas cosas, también tengo mis vicios. Pero son conocidos y puedo pelear contra ellos. Lo mejor de todo es que estos vicios, afortunadamente, no potencian lo peor de mi ni me meten en los líos que os meten a vosotros. Son mi lucha diaria por mejorar y ser un poco mejor. ¡Que alegría cuando consigo vencerlos!
La mujer, el sujeto clave en la sociedad.
Sigo pensando que somos una sociedad muy machista, pero lo que me duele de verdad es que las mujeres que consiguen cosas, ahora luchan por pequeñeces que no les aportan nada. Son sólo pequeños placeres que durarán una pequeña parte de su vida.
¿Por que es entonces la mujer clave de la sociedad actual? Para mi, hace unos días, hacía una reflexión. El termómetro social biene cuantificado en cómo son las mujeres hoy en día. Y este tipo de comportamiento se refleja en la educación y en la vida de los hombres. No hago directamente responsables a las mujeres de lo que considero que es una sociedad que avanza hacía ideas terribles. Una lucha por lo triste, lo mundano y lo que va contra la vida. Sin embargo, la mujer es la base y más importante influencia para sus hijos, para sus maridos, novios... Y de una mujer que sólo piensa en el placer personal, se despreocupa de querer y amar a sus hijos edúcandoles con todas las dificultades que conlleva, realmente prohibiendo y haciendoles comprender que hay cosas que no deben, de educar en valores, pero principalmente siendo auténtico reflejo para ellos. Creo que el gran problema es que las chicas de hoy, no tienen la virtud de atontar a un chico, de hacerle luchar como si su vida fuera en ello. Estoy convencido de que las hay, seguro. Pero a términos globales, tantos detalles de personas falsas, con la mentira como primera respuesta... Comprendemos así que la sociedad lleve estos caminos.
Es una pena ver familias destrozadas, ver hijos sin norte, ver bodas sin verdadero amor. Parejas con complejo social. ¿Cuando vemos una mirada enamorada en un matrimonio de más de diez años? Primero, cuando alguno llega... Cosa difícil. Pero sobre todo, ¿quien es el culpable? ahora siempre se buscan culpas sin culpables, porque da igual lo que ocurra, el culpable se libra por lo que sea, siempre hay una justificación de algún tipo. Que si el alcohol, que si locura, que si ... No aceptamos nuestros actos. Fruto de una sociedad en la que la máxima, es que eres libre de hacer lo que quieras, no se educa y no encuentro ni veo personas (chicas sea dicho para mi) en las que hablando con ella, me dejen impresionado. Chicas por las que diga, tengo que hacerlo todo por dejarla impresionado. Tengo que ser su hombre diez, tengo que darle mi corazón. Porque siempre querré servirla. Y al final, el riesgo es que elija finalmente la que las hormonas tengan más interés y no la combinación de un corazón completamente entregado y una razón exigente con llevar y elegir compartir la vida, con una persona que social, personalmente y para los que nos rodean, sirvamos para hacer todo un poco mejor, donde el Señor pueda utilizarnos para hacer el bien.
lunes, 13 de junio de 2011
Escribir al mundo sin mundo. Fomento del autismo.
No es nuevo que escriba mis cosas aquí o en papel el caso es que borro y elimino las cosas sin preocuparme por despistes o porque es parte de mi y lo llevo en mi forma de ser. Lo que es cierto es que perdemos la cabeza por la tecnología y esta no elimina informacion. Se transmite sin avisar y a quienes puede no queramos que le llegue esa informacion. Por ese motivo no he dado mas bola al blog.
Me lo he preguntado... ¿Necesito que la gente me lea? La verdad es que no. Lo que necesito es el intercambio de opiniones, generar debate, adquirir experiencias. Eso son las cosas que nos pueden llenar. Y al final. Ni si quiera nos enfrentamos cara a cara con quien hablamos. Le dejamos de escribir o le bloqueamos el acceso y salimos del paso. Cuando lo que realmente necesitaban era darse dos mamporros.
Las redes sociales, blogs y foros. Son muy buenos. Pero como es habitual, cada vez mas gente los usa mucho peor. Y no se da importancia a hablar o seguir discutiendo con las personas. Nos ausentamos e ignoramos la realidad. La persona que teniamos delante nos importa y no hace falta que le digamos nada.
domingo, 5 de junio de 2011
Cuando no sabemos ni lo que queremos...
Ni te das cuente de que tu estupidez es evidente. No hay mas que mirar a los mal llamados indignados. Indignado soy yo por trabajar mucho y no estar cobrando lo que creo que debo. Indignado de ver cuatro gatos con la mentira de su vida por bandera. Indignado de ver como se ha vuelto a manipular la realidad.
En general harto de tanta estupidez. Y el psoe sigue robando nuestro tiempo. Nuestro dinero. Nuestro esfuerzo. Sin hacer nada. ¿Y que reformas se han tomado? Porque seguimos hartos de funcionarios. Hartos de acomodados que no sufren. Despotas que me exigen ser politicamente correcto y que si se les dice algo me pasan por encima y me tachan de fascista. Y los borregos españoles. Les siguen el juego. Es como cuando a un bufón de clase se le sigue sus comentarios sexuales y se le rien. Te conviertes en el raro por tratar bien y el jalea al resto y sus gracias. La diferncia. Yo sigo vivo por dentro. Ellos estan podridos y corruptos. De ese estado no se sale tan rapido ni con una acampada en la puerta del sol.
sábado, 28 de mayo de 2011
La inevitable atracción hombre y mujer
No hay que bajar la guardia en este aspecto, y no hay que mirar a otro lado. Las consecuencias, desaparición del compomiso, que hace en definitiva, que tengamos una sociedad avanzada en la que se viva mejor, base del civismo que todos deseamos pero que ninguno peleamos. Y un primer paso es la compresión de nuestras limitaciones. Cuando tratas con amigas y amigos, surge la amistad. Con los amigos, es buena y un gran apoyo. Con las chicas, comprensión y cariño. En unos casos y otros, hay cosas positivas. No nos engañemos. Todas las chicas pueden enamorarnos. Sólo hay que dejar pasar el tiempo, y que los dos encuentren los puntos en común por los que la relación, se estrecha más y hace más fuerte. La diferencia principal es que esta relación no queda entre cervezas como con amigos. Sino que puede dar lugar a que bajemos la guardia en nuestro primitivo instinto animal de dejarnos llevar por los impulsos. Y esos riesgos, entre otras cosas, tienen mayores consecuencias.
lunes, 28 de marzo de 2011
De esto a aquello el paso es mínimo
Es la esencia del hombre inteligente. El que calla para meditar y medir sus palabras, para asociar las mejores ideas, para llevar un hilo argumental. Donde el trabajo nos atonta, no cabe el tiempo para el trato. Las esperas son molestas y nos lleva a la gran enfermedad de esta última época. El estrés, causado por los tiempos, rápidos y despiadados.
Es normal que desaparezca la chispa, es normal que seamos como somos. Así nadie puede convivir con nadie.