lunes, 25 de julio de 2011

El yoismo y el peligro del anti-todo.

¿Cual es el secreto para ser una persona civilizada y que quiere participar de una sociedad atractiva, basada en el bienestar, en el respeto y con poder vivir a gusto?

En primer lugar: querer ser una persona civilizada.

Parace una respuesta tonta. Pero no lo es, ¿Y por qué? Estamos convirtiéndonos en seres absolutamente animalizados, insensibles, moribundos sin inteligencia. No digo sin capacidades, que tenemos muchas. Digo que no somos inteligentes. Cuando una persona quiere ser civilizada busca en el trato con los demás, los puntos en común que hacen la convivencia más agradable, puntos de encuentro en los que las personas podemos compartir sentimientos y hechos, opiniones y decisiones que nos hacen afines a otras personas. ¿Esto ocurre hoy en día? No, buscamos la enemistad. Miremos los "jovenes" que cuando no satisfacen sus necesidades violentan con insultos, malos gestos y agresividad todo su entorno. ¿Estos son quienes educadamente van a servir a la sociedad? ¿Con qué experiencia?

Menciono en el título el yoismo. Me gusta mucho la palabra, ese yoyoyoyoyo. ¡Qué daño hace! ¡Necesita una profunda trasformación radical por un tututututututut y sólo tú! Donde la generosidad, el bien, la bondad se impongan a nuestros intereses. El yoismo de sólo miro donde llega mi ombligo... Yo estoy en contra de ... de eso no.. de aquello ... Si es que decimos a todo que no, no dejamos terminar una frase sin que neguemos cuestionemos y por desgracia. NO ESCUCHAMOS. Antes de poder argumentar en calma negamos todo y luego cuando los hechos evidentes demuestran lo contrario callamos y volvemos a soltar una chorrada más. Aquí están los anti - todo. Igual que esos indignados antisistema. Que se han quejado. ¿Motivos? ¡Millones! Pero... ¿cuántos argumentos se han dado, presentado o han salido líderes que saquen un movimiento social que necesitamos? Nadie, porque todos buscan su propio interés. Yo deseaba que de esto saliera algo espectacular un buen movimiento. Sólo se han sumado al carro los políticos mas ignorantes y despreciables, porque resulta que todo es contra ellos y se creen que pueden recibir algún apoyo. No hay nada... siempre lo mismo. El anti-todo es otro ejemplo del yoismo. Nos quejamos nos quejamos, pero cuando necesitamos dar la cara por algo nadie la pone. Porque nuestra comodidad peligra. Hay tanto que decir de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezo muchísimo tu comentario.