Sólo me cabe decir bravo. El guionista de esta película es muy grande. Will, mejor. Pero cómo me divierte... El caso es que el género masculino, no se cree que las chicas mientan tanto en estos casos, o mejor: somos demasiado inocentes algunos y pensamos bien de una mente con mayor capacidad en estos asuntos. No obstante, eso es una gran realidad, tanto como cuando ellas piensan que su novio exagera al decir que el chico sólo es amable con ella porque la quiere llevar al huerto. No es nada habitual que a una niña con novio le hagan favores, tengan detalles continuos o se queden a esperar a que la recoja el novio estudiando con ella. FALSO. Pero es que tonteen en tu cara... pero bueno, eso es un problema del chico en cuestión. Eso, señoras, asumirlo. No ocurre con intenciones honestas en un 90% de los casos.
Peeeero, centrémonos en el tema. Mi principio: la afirmación, "yo paso de hombres, ahora mismo no me interesa ni quiero nada de ellos..." Es una absoluta chorrada. Llevo felizmente soltero, más de tres años. Y no he dicho que no quiera nada, con El de momento siempre es suficiente, pero no niego, que me importe tomar algo con alguna y que surjan cosas. De hecho, me encantan todas. De cada chica por la que muestro interés, puedo decir de todo. Sin conocer, porque el interés que me despiertan las cualidades de una chica, hace que me falte vocabulario para expresar mis sentimientos. ¿Problema? Ninguno, tengo asumida mi realidad.
Vayamos al lado contrario. Ellas. Estupidez enorme como la anterior, solo hace que chicos muy buenos que conozco, y de hecho, les miro, y me entristece muchísimo verles en esa situación de soledad o pasar malas experiencias... porque son heroicos en muchas cosas en detalles que yo, y me considero un tipo que intenta ser decente, han conseguido ganar batallas en las que yo fácilmente perdí. En actos, que admiro, que conozco su dificultad y que cuando consigo, soy una persona feliz, y cuando pierdo, un pequeño fracaso. Los vuelvo a mirar... es triste, pero no lo ven. No le ven, con mis ojos. Buscando en el fondo de quienes son y quieren ser, donde están sus dificultades. Ahí es donde me digo, y esa chica que le gusta desde hace años o 30 segundos... ¿Cómo ni le ha mirado? Pues sencillo. Porque según ella no lo interesa ningún chico. ¡Vaya tontería! Ese buen chico, puede en un rato perder una batalla, caer en la fácil tentacion de caer en la amargura, de no poder alcanzar a quien lo rechaza sin conocer. A quien quiere enseñar lo que es y decirte, si, esto soy. ¿Lo aceptas? Y poder decidir, no, no es eso lo que necesito, cómo lo necesito, lo que me llega a conseguir mis objetivos y necesidades. No veo maldad en esa contestación si es una respuesta sincera.
Pero... NO, PASO DE CHICOS. Vuelvo a insistir. Estupidez. Por ese motivo, y lo peor, NO ME LO HAS DICHO TU. Pierdes conocer pequeños mundos, pequeños placeres de compartir en la intimidad de buenos momentos, de conversaciones o hechos. De conocer una persona, que quizás mirando no te enamore, pero su corazón, sus virtudes, sus deseos, su alma, su cariño, su amistad. Tantas y tantos detalles, que son más importantes que unos ojos bonitos, una altura a tu medida un perfil cautivador... No a primera vista, pero bajo esa estructura, tienes muchos más lugares, momentos y alegrías a disfrutar. Porque conocer a otra persona, que te pueda enamorar... Amigas mías. Con una chorrada así, os perdéis la grandeza de compartir momentos con los demás. Lo que más te puede hacer disfrutar. Puede llevar sufrimientos. Pero ya es un gran ejemplo. Jesús murió en la cruz por amor. Tal vez, del más pequeño esfuerzo o violencia con uno mismo para superar pequeñas barreras, surja un amor que te haga soportar grandes escaladas.
Llevo mucho tiempo queriendo tener dos oportunidades para estar media hora hablando con algunas personas. Nunca he podido. Qué difícil lo ponen algunas. Y me voy diciendo, puede que en veinte minutos, si por casualidad ve lo que puedo llegar a sentir, no quiera estar ni quince minutos sin mi. Exagerado... No tanto, ¿humilde? Nada. Es retórico. Por favor, no sean quisquillosos.
Tal vez esto pueda ser algo duro. Y lo es, con los prejuicios, los ideales imaginarios, con la búsqueda de la perfección en la sensibilidad y no en fe y racionalidad. Ocurren tanto estas cosas, que puede embriagarte la tristeza, pero no es así. Ahora mismo, cualquier lucha dará su fruto. Porque sigo pensando que socialmente, se puede remontar y señoritas, tienen ustedes todo el poder y capacidad para conseguirlo.
Tal vez esto pueda ser algo duro. Y lo es, con los prejuicios, los ideales imaginarios, con la búsqueda de la perfección en la sensibilidad y no en fe y racionalidad. Ocurren tanto estas cosas, que puede embriagarte la tristeza, pero no es así. Ahora mismo, cualquier lucha dará su fruto. Porque sigo pensando que socialmente, se puede remontar y señoritas, tienen ustedes todo el poder y capacidad para conseguirlo.