sábado, 28 de abril de 2012

Dos factores "olvidados" e importantes del enamoramiento

Melvin Udall. Para los que tenga un poco de memoria cinematográfica sabrán perfectamente de quien hablo. Un papel espectacular del tio Jack y que todo análisis me parece muy poco. Maniático, insoportable, caprichoso, despreciable, y a fin de cuentas, viviendo fuera de la sociedad. Me parece en parte envidiable y por otra parte .... Es un personaje increible.

¿Por qué hablo de él? Honradamente se puede hacer reflexiones hasta no parar sobre muchas escenas, cosas buenas y malas. Sin embargo lo que centra esto es sobre el hecho de que un ser que socialmente no tiene tratos con nadie, hace según la película los mejores libros de amor y sentimientos. ¿Cómo es posible? Por uno de los primeros argumentos del enamoramiento con más fuerza. La atracción interior y la inhibición de lo sensible. En ocasiones, los sentimientos nublan. Es entonces cuando sin darnos cuenta, nos encontramos en lo más profundo de uno mismo. Donde están nuestras verdaderas posiciones, las decisiones, los hechos que hemos aceptado y asumido. Son esos detalles, como la serenidad, sensatez, aprecio, afecto, seguridad, protección, confianza, empatía...

El hombre es de una manera, ellas son de otra. Por lo general, muchos problemas son de comunicación. Hablamos en términos diferentes y con conceptos diferentes. A un chico nos deslumbran sólo con unos andares, o sólo con una sonrisa, por lo general, lo primero que nos miramos es en su físico. ¿Y luego? Lo que más podemos desear de una chica es poder servirle, que nos necesite, que podamos ser para ella, su apoyo, seguridad y que nos quiera mucho para poder día a día verla feliz y saber que la infinidad de sentimientos y sensaciones que rondan su cabeza pasen por tí.

No es fácil conocerlas, es de hecho una misión imposible. Sin embargo, ahí quedan. Detalles. Interpretaciones de un cumplicado arte en conocer nuevas personas y más si son del género contrario donde los sentimientos hacen mella en las decisiones. Por eso es más complejo hacer amigos cuando eres chico y amigas cuando eres chica. Sólo te fijas en los detalles que pones en común con diferentes aficiones e intereses. Mientras que no eres víctima de tus sentimientos que te pueden jugar malas pasadas en nuevos tratos. Aquí está mi primer factor olvidado, los comentarios sinceros sin temor al rechazo porque se usa el lenguaje correctamente y claramente donde el afecto reluce sin mentiras y sin adornos sensibles.

Segundo, el manejo del tiempo. Cuando se habla de virtudes. Si hay una que me encantaría gestionar bien es controlar los tiempos. Hay quien dice que el tiempo lo cura todo. ¡Verdad! También ocurre al revés, que cuando te precipitas y no lo dejas pasar, no cura nada, sino que lo estropea todo. Nos ocurre a algunos, que no somos virtuosos. Nos precipitamos y equivocamos. Tenemos paciencia para muchas cosas, pero a veces los deseos traicionan a todas las virtudes. Una persona templada y con fortaleza en el manejo de los tiempos consigue muchos más objetivos y se lleva premios que a veces desconoce. Estos son los detalles que hacen ganar a la persona. Es el otro factor olvidado y que creo que una chica, busca inconscimiente la virtud del hombre que es capaz de poner serenidad y orden en las ideas y emociones. Encontrar la paz en la otra persona porque ahí es donde se complementan. En el fondo, en sus diferencias están las grandezas. Que hacen que juntos, puedan ser muchos mejores. El encuentro es único. Las circunstancias infinitas. El amor, una locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezo muchísimo tu comentario.