jueves, 16 de enero de 2014

Un apunte sobre las decisiones

Hoy en clase, se ha hecho un comentario muy muy interesante. Para darle más de una vuelta. Tomamos decisiones en todo momento. Cuando nos levantamos y decidimos ir a un sitio u otro, ya estamos haciendo valer nuestra libertad. Cuando decidimos no hacer algo o simplemente, dejarlo pasar como si no fuera nuestra responsabilidad, ya hemos tomado otra decisión. No nos hemos comprometido con hacer las cosas bien.

Me ha dado que pensar. Sobre el compromiso y la fidelidad (y por aquí esta la clave del asunto). Un comentario tipo, "a mi eso no me aporta nada", o "ya se de que va todo eso". No es para mí. Son negaciones a las decisiones. Al compromiso. Un rechazo al avance y a la búsqueda del crecimiento humano. Se puede sacar mucha punta al asunto. Pero no quiero exponer opiniones intimas de verdad porque creo que la mejor forma de conocer a una persona es poder anticiparse a cómo toma las decisiones cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezo muchísimo tu comentario.