Una y otra vez lo veo. Generan una terrible sensación de soledad una vez pasado el orgullo y satisfacción personal de salir adelante. Superar barreras que uno sólo, con la intimidad que Dios te concede, puede conocer. Destrozan a uno por dentro cuando no tiene apoyo de los demás. Mal llevadas, te generan un desprecio hacia el entorno. La falta de cariño, a veces, hunde a algunas personas. Especialmente acentuado con la falta de comprensión permanente del que lleva algo mal por dentro y que no se vea.
Las heroicidades son aquellas que hacen bien a los demás y estos no se dan cuenta de que han hecho algo por ellos. Son la convivencia y aportar felicidad en común. Son evitar las preocupaciones porque ocultas que lo pasas mal. Son preocuparse por los demás aunque tu lo estés pasando mucho peor. No hay que publicar los pequeños logros con fines beneficiosos. Se pueden poner muchos ejemplos y de todo tipo. Los más sencillos suelen ser los estéticos. Aquellas personas que sufren unos meses porque han cometido muchos excesos y que después del logro, hacen una vida normal. Son sufrimientos puntuales. Quizás sea peor elogiarle y no recordarle, que te has pasado tu con un mal hábito.
Podemos coger muchos elementos de diálogos interesantes. Spiderman. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Me gusta mucho esta frase, porque se hace eterna. La responsabilidad de haber recibido un don, causa un efecto para siempre. Esto te convierte en un héroe si lo vives bien y lo haces por los demás.
Lo más grandioso de vivir tu pequeña lucha cada día, es que con el tiempo, sin darte cuenta. Si abres tu corazón a lo que Dios te ha dado, descubres un mundo nuevo. Puedes ver la vida de dos maneras. Una que cogemos muchas veces y que nos ocurre a todos en muchas ocasiones. La pesimista y egoísta. Donde hay enfermedades como la que conozco, que tienden a esa situación de forma natural y contra la que lucho TODOS LOS DÍAS. Y la segunda, la visión especial. La mirada que llamo "comprensiva". Un mal tan fuerte en uno te cambia el corazón. Te cambia la forma de ver las cosas. Tienes otra realidad y descubres un entorno nuevo y una forma nueva de ver a las personas. Se padece algo que el resto no entienden, aguantas lo que ninguno ha comprendido. Ves a los que lo pasan mal sabiendo todo lo que tienen y su mirada buscando un apoyo. Puedes ofrecerte. Porque has pasado por algo peor y te ven sonreír. Encuentran en ti una superación de un mal, un dolor que arrastra. Comprendes que ser un héroe no es lucirse ante los demás. Sino en los peores momentos, encontrar el silencio que te hace cómplice. La mirada de quien pasa lo mismo que tu sufres y ver, que todos los días, tienes un corazón que desborda alegría y generosidad.
En los peores momentos, te apoyas en quien te ha dado esta Cruz. No lo niego. Muchas son las ocasiones en las que me he enfadado. Sigo con momentos en los que me he ido, enfadado y harto. Reprochando lo que me han dado. Sin comprenderlo. Sin, naturalmente, quererlo. Pero tengo que volver, y al rato, recuerdo. Todo lo que me ha hecho descubrir algo tan terrible, es sólo ver lo mejor en muchos momentos. Y estos, sólo se viven, cuando cambia tu vida. Sabes, que aunque nadie lo comprenda, que nunca sufrirán ni padecerán todas tus miserias del día, cuando incluso se te reproche en todo momento los defectos que causan tus problemas y que afecten a la convivencia. Seas blanco de quejas porque no llegas con tus limitaciones. Todos los detalles, si aprendemos a cambiar nuestra vida. La forma de ver, siendo comprensivos y valorando los que de verdad luchan cada día. Entonces, nos podremos dormir, cada día, sonriendo y recordando: gracias, por darme la oportunidad de ser un héroe y poder ver héroes de verdad que antes nunca había visto.
Mi único mensaje a un periodista deportivo fue a Pablo Martorell cuando leí su artículo.
Un héroe no es el que a la vista de todos saca pecho y se deja elogiar. Estos son los mejores casos. Los únicos héroes. Los que cada mañana, sin saberlo el resto, entregan su corazón en intimidad con Dios y salen a comerse el mundo. Harán todo lo que puedan, lleguen o no a conseguirlo.
No se lo diré, pero tengo muy presentes a todos estos héroes de verdad que he conocido y veo, cada día luchar de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezo muchísimo tu comentario.