Ha surgido esta pregunta. Si alguien quiera opinar... da bastante juego.
Me gusta observar a las personas y cuando hago un batido de observación con procesamiento de información, surgen muchos detalles interesantes. Ese colacao, frío, con burbujas que dan tos, que sabe tan bien por las mañanas de verano (y no tan verano), da un juego genial.
Realmente, ¿que espero yo de las personas? Cuando veo películas románticas se perfectamente que es todo falso. Que en realidad, son una serie de acontecimientos y circunstancias bien colocadas y ordenadas en un tiempo imposible de cumplir. Toda vida es una comedia romántica si sabemos respetar los "tempos" y "olvidamos" los momentos malos. Digo olvidar, que en realidad, son muy interesantes. Pero en cine, queda feo.
Oficialmente, no se si debería dedicarme a ser guionista de momentazos de comedia romántica. Se me ocurren muchos, muchísimos y algunos, hasta pasables. Sin embargo, estos momentos los empaqueto en las reacciones impulsivas. PELIGROSAS. Por este motivo, me vuelve, ¿qué esperas de una personas? Sigo leyendo historias, cuentos, blogs, hasta panfletos sueltos de personas soñadoras, que le dan gusto a las palabras montando su escena ideal. Nos manipulan el entendimiento. Son bonitas: posiblemente. Literalmente cuidadas, si. Ilusionantes: mucho. Pero todo vacío. Vacío de amor. Vacío de cariño. Sin nada de una relación virtuosa. Lo podemos llamar sensiblería. ¿Necesaria? Por supuesto. No digo que no sea fundamental. Pero demasiada, engaña.
Sigamos el proceso. Que es eso de la inteligencia experimental. Vi una película que decía una frase interesante: mi novia actual es la reacción a las cosas que no me gustaban de mi novia anterior. En parte tiene su miga, la gente se va conociendo. Se observa, al final, ¿qué decide? Hay muchos tipos de personas, pero la realidad, es que sobre la mesa de decisión, juegan su papel un sinfín de circunstancias. Hay quien tiene muchas virtudes de un tipo perceptivo (sensibles) otros tienen virtudes vitales (ánimo) otros virtudes prácticas (habilidades) y los hay quien reciben dones especiales. Estos se pueden ganar. Pero hoy en día, son los menos observados. ¿Cuáles? Personales e intransferibles que marcan diferencias. Y esto, no sólo ocurre con una novia. Amigas, amigos, perros, gatos incluso algunos muebles si te descuidas. ¿Quién no echa de menos ese sofá calentito en su casa con un buen libro/peli una manta y la lluvia fuera? Y por que no... un colacao calentito con un par de galletitas.
Si seguimos con la inteligencia experimental, aquí juega un gran papel la edad y lo que se ha vivido. Los detalles de nuestras experiencias y el gusto por las cosas que con los años hemos dicho, me encantaría tener esto o aquello. Es una buena elección complementarse con aquella persona que tiene virtudes que no tienes tu. Pero también es cierto, que la empatía y sólo con miradas se pueden decir muchas cosas. Hay quienes hoy no se entienden, pero que mañana, no les hace falta decirse nada, porque se pasan toda la vida deseando entender lo que hace el otro. Esa chispa hace que se conozcan más que aquellos que son como dos gotas de agua, cuando las circunstancias cambian, todo se rompe.
El equilibrio es siempre la estabilidad. Las virtudes cardinales como guía en tu día a día. Una referencia clara de lo que hacer y no hacer. Tener una vida en búsqueda de la verdad en un mundo falso. Aquí es donde las decisiones impulsivas generan expectativas. Y la inteligencia experimental saca adelante a los mas valiosos.
¿Que esperas de otra persona? No sabría responder a esta pregunta. Supongo que poder corresponderle mas que lo que ella pueda hacer cada día. Impulsiva, o experimentalmente me da igual cómo lo piense, estar enamorado te hace tomar las decisiones de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezo muchísimo tu comentario.