Como siempre, el facebook y las redes sociales dan mucho juego y aunque estoy cada vez menos pendiente, se observa claramente cómo somos menos creativos. En general se copia o escribe frases mas o menos cercanas con afirmaciones sin argumentar de pequeñas virtudes o experiencias.
Con el paso del tiempo, descubro poco a poco, que son todo "ilusiones". Detalles y miserias de algo mucho mas grande. Nos estamos empequeñeciendo y creemos que hay gente especial por decir dos cosas. Tengo la fortuna de irme poco a poco de las apariencias y conocer verdades. Una sola verdad para ser más concreto: "Yo soy el camino la verdad y la vida" (Juan 14 6). Y es que a medida que nos adentramos en la palabra, vemos como ridículo todos los detalles en los que se anclan y ponen esperanza las personas.
No necesito compartir frases buenas, no necesito copiar a artistas. Lo mejor de todo es que cada uno, desde nuestro corazón y aprendiendo a amar, con sencillez, humildad, generosidad y bondad, podemos ser los mejores protagonistas que puede dar la vida. No hay que cambiar el mundo, debemos potenciar nuestro corazón para los demás y así surgira el espíritu con el que lograr los mejores cambios. Ser un lugar de paz y donde los demás, no busquen, encuentren lo que el cristiano tiene y de lo que se alimenta, que es Dios mismo. No hay mejor frase ni comentario que describa la persona que está en comunión con Cristo.
Todo esto, a cuento de que. Pues muy sencillo. El miércoles pasado estuve dos horas hablando con una persona especial. No me andaré con rodeos, hicimos repaso familiar, tratamos a todos con cariño y estuve preocupado por otras cosas. Luego hablamos de hábitos de conducta que podemos ver de diferentes maneras, pero que a fin de cuenta, tiene un fin común, esto implica que podamos hablar con profundidad de asuntos que preocupan al alma y las conclusiones, siempre son las mismas. Caminos diferentes pueden llevar a un mismo lugar. Y si se hace con entereza, honradez y sacrificio, el camino se puede ir haciendo. No hace falta que cuente diálogos. No se tiene por qué mencionar (aunque debería haber grabado la conversación) todo lo que se dijo. Las conclusiones, se puede llegar a ellas en la oración y con el aliento del Espíritu Santo. Pero esto que cuesta años comprender, tiempo de amar en la oración y cada día descubrir cosas nuevas por las que luchar, no deja de ser algo mucho más grandioso a empaparte de los que otros han dicho en su contexto. ¡Deja de copiar y empieza a vivir tu vida! Una vida con deseo de santidad y bien donde descubrirás que siendo tu mismo, te enfrentarás un mundo nuevo en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezo muchísimo tu comentario.